miércoles, 28 de marzo de 2018

Nazarenos.



Llegado el tiempo de la preparación de la Semana Santa, en nuestro centro -abierto al hecho religioso de nuestras familias y de sus hijos, en este caso católicos- hemos realizado alguna actividad referida a este tiempo de pasión y de arraigada tradición popular. Traemos hasta aquí la realización, por parte de nuestros niños y niñas, de un gorro de nazareno.


Los "nazarenos" son los hermanos de una cofradía que hacen estación de penitencia en Semana Santa. Recordamos aquí que el nombre de "nazarenos" viene dado por el lugar donde Jesús vivió -con sus padres- la mayor parte de su vida, después de su nacimiento en Belén y su breve paso por Egipto.


El gorro puntiagudo de cartón que llevan los nazarenos, y que han hecho nuestros niños en este trabajo, se llama capirote y alude al acercamiento del penitente al cielo.


Esta manualidad se ha hecho en el Taller de Manualidades que monitorizan Maricarmen, Rafaela, Juana Mari y Paqui. Ésta última nos ha hecho llegar las fotos que acompañan a esta entrada. 


Aprovechamos esta nueva publicación en nuestro blog para desear a todos los voluntarios, a todos los niños y a todas las familias del centro que disfruten estos días de merecido descanso y de vivencia religiosa según sus creencias y sus  religiones respectivas.


FELIZ TIEMPO DE AMOR FRATERNO,
 para todos y para todas.

1 comentario: